preloder

Sé un redactor de contenidos exclusivos en cumplir objetivos

¿Por qué es importante ser disciplinado en el ámbito de la redacción freelance?

El trabajo independiente, es un terreno fértil para la indisciplina. Es decir, no contar con un jefe y horario específicos, puede ocasionar que la persona pierda la visión de su labor, desperdicie tiempo o lo aproveche incorrectamente. Por lo tanto, aquí tienes muy buenas razones para disciplinarte, ahora mismo:

-Ayudará a tu branding personal: cumplir adecuadamente con las tareas que te encargan, de forma rápida y eficiente, fortalece tu prestigio y logrará que te identifiquen como un elemento valioso, con el que pueden contar en el momento que sea necesario.

-Es benéfico para tu salud física y mental: ¿aún dudas que la indisciplina puede deteriorar tu condición física? Tan solo imagina a dos redactores. El primero, se caracteriza por iniciar su jornada de trabajo temprano, luego de descansar al menos 7 horas. Sin mayor distracción, su día rendirá más y podrá gozar de mayor tiempo libre.

El segundo, por otra parte, acostumbra perder el tiempo en actividades que no son productivas, iniciar su jornada de trabajo muy tarde y además desvelarse constantemente. Con el paso del tiempo, esta falta de organización repercutirá en su salud y puede incluso impactar negativamente la calidad de su labor.

Aunque ocasionalmente será inevitable invertir más horas de lo habitual para cumplir con el trabajo, el mejor camino a seguir será el de la disciplina en todos los sentidos.

 

¿Qué significa estar enfocado en cumplir objetivos?

Un redactor freelance, como cualquier otro profesionista que busque cumplir su trabajo con calidad, debe prepararse constantemente en todos los sentidos. Esto le ayudará a cumplir con las exigencias que le son impuestas.

Por otra parte, cumplir objetivos tiene un significado ambivalente, ya que tenemos aquellos relacionados directamente con la calidad del trabajo y por otra, los personales. Analicemos cada grupo, para llegar a un balance en este tema.

 

Los objetivos que tu agencia de contenidos te exigirá y que es necesario que cumplas

Aunque seas un trabajador independiente, siempre habrá alguien a quien rendirle cuentas. Por lo tanto, analiza estos aspectos que describimos a continuación:

-Deberás producir información que ayude al posicionamiento SEO de la marca: la destreza técnica en este punto, es esencial y obligatoria para contribuir a fortalecer la presencia web de tus clientes. El estudio de los diferentes tipos de keywords, así como de todos y cada uno de los elementos que influyen en los resultados en los motores de búsqueda, ayudarán a cumplir este objetivo.

-El contenido que elabores, debe ser atractivo para atraer leads: de igual manera, debes crear un estilo único que permita alcanzar audiencias basadas en Buyer Personas. Cada uno de esos usuarios es un cliente potencial que necesita ser conquistado por medio del contenido, así que la responsabilidad del redactor es mayor de lo que parece.

Tus objetivos personales

Ahora, tus metas como individuo, relacionadas con tu trabajo, son parte importante de esta ecuación. Las principales ya las conoces, pero aquí las recordaremos:

-Ganar suficiente dinero para vivir bien: un aspecto obvio, pero fundamental, será este. Es importante determinar cuál es tu meta en este aspecto y cómo la lograrás. Al mismo tiempo, esto se relaciona con otros factores que ya hemos mencionado, como la disciplina y la preparación.

Actualmente, un mayor número de marcas están dispuestas a invertir recursos razonables para contratar a los mejores redactores. Por lo tanto, el grado de preparación y la visión personal serán factores determinantes para acceder a trabajo bien remunerado. Realmente, es lamentable ver a escritores freelance laborando para sitios web que les pagan una mínima cantidad por cada trabajo realizado. De aquí que el reto personal implique también un adecuado trabajo de búsqueda, para encontrar las marcas y agencias adecuadas que remuneren adecuadamente el talento.

-Divertirte mientras trabajas: es un deseo legítimo e importante. ¿Acaso quieres que las horas pasen en medio de un aburrimiento total? Por supuesto que no. Deseas añadir una parte de tu filosofía personal a cada segmento de contenido que produzcas, algo que la audiencia percibirá más de lo que imaginas. Más adelante hablaremos acerca de cómo lograrlo.

-Construir una carrera exitosa: a la larga, no querrás solamente trabajar para proyectos efímeros, que duren unos meses o un par de años. También desearás establecer relaciones fructíferas y duraderas con alguna compañía, para aspirar incluso a mejores puestos. Quizás, con el empeño suficiente, más adelante llegues a ser un editor reconocido o un creador de contenidos en video cuyo trabajo tendrá demanda por parte de las marcas más importantes.

 

El equilibrio entre el trabajo, la calidad y la diversión

Parece una tarea imposible, a primera vista, pero no lo es en realidad. Tu enfoque para cumplir objetivos, implicará equilibrar todos y cada uno de estos aspectos. Aquí te damos algunos consejos que seguramente te servirán:

-Cada segmento de contenido es diferente: de acuerdo con el tema que abordarás, será posible añadir más de tu estilo y personalidad particular, en menor o mayor grado. Por ejemplo, hablar sobre el posicionamiento SEO o las ventajas del protocolo HTTPS, implica en gran medida citar datos, estadísticas e información técnica. Aunque la calidad siempre deberá estar presente, queda poco espacio para puntos de vista personales.

Por otro lado, hablar sobre el impacto de la tecnología moderna en la sociedad actual, si bien es un tema que requiere profundizar en lo técnico, también permite entregar al auditorio un producto que conecte con sus emociones. ¿Cómo te gustaría que te relataran este tipo de historias? ¿De manera fría y mecánica, o bien, de una forma que te identifiques con cada una de las líneas y conceptos?

Incluso, el público podrá no estar de acuerdo con alguna de las ideas expuestas, lo cual abrirá un interesante diálogo donde ambas partes, el autor y la audiencia, ofrecerán sus particulares puntos de vista. En todo caso, un estilo impecable, un manejo adecuado del lenguaje y una gran dosis de la personalidad del redactor freelance, lograrán que el proceso sea mucho más divertido y gratificante.

-Piensa en cada una de tus publicaciones como si fueran piezas artísticas: si te parece extraño este concepto, solo piensa en el elemento que separa a los buenos y grandes redactores, de aquellos cuyo contenido se pierde para siempre en los motores de búsqueda.

Los primeros, crean contenido que no solo informa, sino que también entretiene y logra que el público capte el mensaje correctamente. No es difícil lograrlo, solo requieres inyectarle energía a cada párrafo, para que conectes con tu audiencia y la conquistes realmente.

Fuente: postedin

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>