preloder

Facebook presentó durante su conferencia de desarrolladores F8, diferentes novedades que giran en torno a la privacidad, con la extensión de la encriptación de extremo a extremo y la potenciación de los grupos en el rediseño de la app.

Muchas de las nuevas funciones están centradas en sus apps de mensajería, que estarán interconectadas para permitir conversaciones entre los diferentes servicios de Facebook.  Messenger Facebook expuso su visión de un mundo social a través de la mensajería, por ello, la compañía pretende en los próximos años convertir Messenger en la app más rápida y quiere hacerlo con Lightspeed, una nueva versión que ocupa menos de 30MB. Asimismo, la compañía trabaja para introducir en Messenger el cifrado de extremo a extremo, siguiendo a la protección con la que ya cuenta WhatsApp desde 2016 y que, una vez implementada, impedirá que terceros puedan acceder al contenido de una conversación. El nuevo Messenger se guiará también por la operabilidad, con la posibilidad de realizar llamadas y de enviar mensajes no solo a otros contactos de Facebook, sino también de Instagram y WhatsApp. Messenger, además, contará con un espacio dedicado a los contactos, especialmente a amigos y familiares, donde se podrán ver las actualizaciones que compartan: las historias, las fotografías y los vídeos. Las videollamadas serán más sociales con una nueva función que permite ver en tiempo real con los contactos un vídeo. La compañía también anunció la versión de escritorio de Messenger, que llegará en otoño a Windows y MacOS.

WhatsApp cuenta desde 2016 con la encriptación de extremo a extremo, una características que la compañía planea extender al resto de sus productos. Por ello, se ha centrado en introducir nuevas formas de interactuar. En este sentido, Facebook trabaja por introducir próximamente un catálogo en WhatsApp que los usuarios podrán consultar cuando se comuniquen con los negocios. En ellos, las empresas podrán mostrar productos para los usuarios puedan descubrirlos. La compañía también trabaja para simplificar los pagos en WhatsApp. Quiere que enviar dinero sea «tan fácil como enviar una foto».

Facebook 400 millones de personas son miembros significativos de grupos. Por ello, la compañía resdiseñó la aplicación de Facebook, para dar más importancia a las comunidades. Este rediseño se denomina FB5, y empezará a llegar a los usuarios a partir del 1 de mayo. El rediseño implica, por ejemplo, una nueva pestaña de Grupos, que muestra un Feed personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. También cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden interesar. La aplicación también mostrará más contenidos de los grupos en el News Feed y hará más sencillo compartir contenidos con los grupos directamente desde el Feed.

Facebook Dating, el servicio de Facebook para buscar pareja, también cuenta con novedades, como la función Secret Crush, que permite crear una lista secreta de hasta nueve contactos en los que esté interesado el usuario. Si alguno de ellos está también en Dating, recibirá un mensaje avisándole de que tiene un admirador y si resulta que añade a su lista al usuario, entonces hay un match, como ocurre en aplicaciones como Tinder.

Meet New Friends es una función en pruebas que la compañía desarrolló para ayudar a los usuarios de su red social a conocer más gente. Se trata de una opción que debe activarse, y que mostrará a personas próximas con esa opción. Instagram En Instagram, la compañía se centró en introducir nuevas formas de conectar a la gente. Una de ellas es la posibilidad de comprar directamente en la aplicación de los creadores favoritos del usuario. Instagram también ya permite recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro. Y entre las mejoras introducidas en la cámara, el nuevo Create Mode permite compartir algo con los usuarios sin tener recurrir a una imagen o a un vídeo.

En Instagram, la compañía se centró en introducir nuevas formas de conectar a la gente. Una de ellas es la posibilidad de comprar directamente en la aplicación de los creadores favoritos del usuario. Instagram también ya permite recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro. Y entre las mejoras introducidas en la cámara, el nuevo Create Mode permite compartir algo con los usuarios sin tener recurrir a una imagen o a un vídeo.

Fuente: milenio

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>