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En el mundo existen 6.000 millones de personas y el porcentaje que utiliza correo electrónico es de 37% de la población, aproximadamente 2.200.millones de personas. La mayoría utiliza la plataforma de correo gmail, uno de los servicios de correo electrónico más popular del mundo por su capacidad de almacenamiento ilimitado, su bandeja de entrada, sencillez, cómodo, eficaz , su facilidad y adaptación para cualquier público y hoy en día es uno de los servicios con 1 mil millones de usuario registrados.

Entre los correos electrónicos o emails podemos encontrar:

1-.   Correo Personal: Especial para enviar información recreativa, institucionales, bancaria o de otro fines personales.

2-.   Correo Corporativo: Lo utilizan empresas pequeñas, medianas o grandes, con fines profesionales con un identidad de marca, por ejemplo: info@cuyunisistemas.com.ve

3-.   Email Marketing: Se utiliza como método para enviar una gran cantidad de mensajes con alguna estrategia para promocionar una marca o producto.  

¿Qué es un correo corporativo?

Es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre de una marca o  de una empresa por lo que da a entender que es el correo oficial de la empresa y esa es la razón por la que lleva ese nombre.

¿Cuales son los beneficios de tener un correo corporativo?

1-.   Imagen Corporativa: una cuenta de correo empresarial, que incluya el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, proyecta confianza, seguridad y seriedad ante los clientes y proveedores. El correo empresarial ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los emails sean identificados con mayor rapidez, de manera que se refuerza el marketing referencial. No obstante, cuando se utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas se está transmitiendo una imagen poco seria del negocio, despertando cierta desconfianza entre los clientes potenciales.

2-.   Gestión: el correo electrónico corporativo ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente; ya que a través de él, se pueden crear grupos o listas de trabajo y de esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y cómoda. Además de que los correos electrónicos de los clientes llegan directamente a todos los responsables de cada departamento.

3-.   Seguridad: este es un aspecto vital a la hora de gestionar una cuenta de correo electrónico; ya que los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, antivirus y filtros avanzados anti-spam, con la finalidad de proteger tanto la información confidencial como los dispositivos.

4-.   Auditoría y Control: los servicios de correo empresarial, disponen de herramientas de registro (logs) de ingreso/salida de mensajes; de modo que es posible tener control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información fundamental para empresas que realizan negocios vía email.

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