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Antes de comenzar a explicar la importancia y beneficios de renovar o refrescar un logo, quiero explicarles un poco que es un logo y porque la marca o empresa debe contar con uno.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo mejor conocido como logo, es un signo gráfico que identifica a una marca de una empresa, un producto comercial, un proyecto, entre otras cosas de cualquier identidad pública o privada.

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme al principio fundamental del diseño donde menos, es más. Dicha sencillez permite que sea:

  1. Legible hasta el tamaño más pequeño.
  2. Escalable a cualquier tamaño requerido.
  3. Reproducible sin restricciones materiales.
  4. Distinguible tanto en positivo como en negativo.
  5. Memorable que impacte y no se olvide.
  6. Representativo a la marca.

 

Tipos de logos:

  1. Logotipo o wordmark: Es el diseño del logo compuesto por textos o tipografía. Cualquier otro elemento gráfico solo tiene una función secundaria como decorativo.
  2. . Monograma o lettermark: Es el diseño del logo compuesto por letras. Se diferencia en que está diseñado por iniciales o letras sueltas que combinadas forman un símbolo. Normalmente se utilizan para nombres largos y se acortan usando las iniciales de cada palabra, para un uso más práctico.

3. Isotipo o símbolo: Por si solo tiene fuerza de reconocimiento e identificación sin necesidad de           utilizar o agregar el nombre de la marca o producto.   4.Imagotipo e Isologo: Es la combinación de diseño con texto o tipografía junto con símbolo, llevando a ser la unión del isotipo y un logotipo donde los elementos no pueden ser separados porque perdería la creatividad y su función.

Una vez aclarado lo referente a los logos y sus tipos, explicaremos lo del refrescamiento, renovación o rebranding.

El Rebranding es la creación de una nueva apariencia, en este caso el logo de un producto o marca de una empresa.

El objetivo principal del rebranding es influir en la percepción del cliente sobre tus servicios revitalizando la marca con una propuesta más moderna y actualizada con las tendencias del momento.

¿Por qué se debe implementar el Rebranding y en que nos beneficia?

Muchas de los motivos por las cuales las empresas recurren a una estrategia de rebranding es para presentar una imagen de marca mas fresca, interesante, llamativa y diferente, los principales motivos más comunes se clasifican en:

  1. El reposicionamiento de la compañía y modernización para reflejar un cambio y enfoque a sus productos y clientes.
  2. Destacar como compañía fuerte y actualizada ante sus competidores.
  3. Actualizar el diseño para atraer a un mercado más joven y aumentar su alcance.
  4. Reflejar evolución, ambición, frescura, actualidad en las nuevas tendencias.

Es importante recordar que también muchas empresas aplican el rebranding para recuperar la reputación de diferentes inconvenientes del pasado y así sus clientes olvidar y pensar como una empresa nueva.

El rebranding también nos puede ayudar a darle vida a tu negocio. Un cambio de imagen es una decisión para renovar energías, mejorar la reputación y estaríamos agregando valor a la misma.

Ahora pregunto ¿Conoces alguna marca que haya implementado una estrategia de rebranding?

¿Tú como emprendedor o lector realizarías una estrategia de rebranding?

Esperamos que este artículo les sirva para obtener conocimientos y en un futuro no muy lejanos puedan implementar en sus marcas.

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